Campeonato Bonaerense de TRIATLON Temporada 2016-2017
3ra. fecha en NECOCHEA | 10
.12.2016 / Distancia SHORT

Flavio Morandini se quedó con el short necochense

Morandini dominó la 3ra. fecha Fe.Bo.Tria de punta a punta; a la vez que Brenda Rosso se quedó con la rama femenil del Triatlon de Necochea, prueba que tuvo cerca de 200 bicis en el parque cerrado.

13/12/2016.
Tal cual lo ocurrido en Monte Hermoso, la afluencia de atletas a las pruebas de la FeBoTria, es realmente estupenda y en franco crecimiento... en Necochea, el parque cerrado se vio colmado con casi 200 bicis y sumando todas las modalidades fueron más de 215 los atletas inscriptos.

Desde temprano, mientras los organizadores ultimaban detalles y ponían todo a punto para que a las 14 comenzara el tría, los participantes comenzaron a arribar al hermoso predio del Necopesca Club; algunos para confirmar sus inscripciones y retirar su kit, y otros para directamente inscribirse. Por la mañana, el clima esta realmente feíto... mucho viento, ráfagas muy fuertes, mucho polvo en el aire -dada la tremenda seca reinante en la provincia-, cielo un tanto nubladito... pero el pronóstico era favorable para la hora de largada y realmente la cosa mejoró, el cielo se despejó y el viento aflojó un poco nomás...


Morandini en el tramo final. (Ph. Diego Alarcos)

Cerca de las 14, se dio la charla técnica y todos caminaron río arriba a la zona de la largada donde se nadaría con corriente a favor -según la tabla de mareas- pero en la realidad y con la fuerte sudestada de la mañana, el río se demoró en comenzar la bajante y se nadó con corriente en contra con la única consecuencia que se tardó un poquito más. Se hicieron dos largadas, primeramente arrancaron los caballeros ruta; y 10 minutos mas tarde, las damas mas las postas y los caballeros mtb iniciaron la competencia. El primero en salir del agua fue el candidato de todos en la previa... Flavio Morandini y así, el de Ramos Mejía, comenzaba a dominar la competencia.

El circuito de ciclismo (20km sin drafting) fue el mismo de siempre... un ida y vuelta hasta la entrada al aeródromo; pero el de pedestrismo varió, siendo un trazado mas corto y se dieron dos vueltas, lo que ayudó a que la hidratación fuera mas efectiva. Morandini siguió su arremetida y estiró las diferencias. Algunas posiciones de los seguidores cambiaron: segundo se bajó Santiago Beltrán; tercero el de Miramar, Nicolás Gómez; cuarto el juvenil Iván Anzaldo y quinto, Christian Carletto. Sexto el primer necochense, Federico García Canales. En cuanto a las damas y comenzando el ciclismo venía en punta Camila Makre; pero al regreso, la punta ya era de Brenda Rosso.


Brenda Rosso. (Ph. Diego Alarcos)

En el tramo final -los 5km de pedestrismo- este año fue un poco mas duro... una por el viento, y otra porque la subida al monumento a Sarmiento hubo que transitarla en dos oportunidades. Morandini reguló su tranco y -sin sobresaltos- completó su recorrido en 1h05m23s y se quedó con la tercera fecha de la Fe.Bo.Tria. Segundo y acortando un poco de terreno arribó Santiago Beltrán. Tercero y recuperando la posición, el juvenil marplatense Ivan Anzaldo. Cuarto, el miramarense Nicolás Gómez y Christian Carletto completó el top-5 de la general caballeros. En la rama femenil, Brenda Rosso anduvo muy fuerte en el agua, agarró la punta de la carrera en el ciclismo y mantuvo en el pedestrismo, asegurándose el primer puesto con 1h15m56s. Segunda se ubicó la marplatense Silvana Calcagno. El tercer puesto correspondió a la bahiense María Schwamm y aqui hay que mencionar que María tuvo los mejores parciales en la bici y en el trote pero no le alcanzó. Cuarta, Camila Makre y quinta se ubicó la azuleña Johanna Pennella.

En la divisional de bicis de mountain bike dominaron el necochense Maximiliano Agostini y Silvina Florio de Santa Teresita en caballeros y damas respectivamente; mientras que el trío integrado por los necochenses Martínez-Balinotti-Roumec fueron los mas rápidos entre las postas.

La carrera salió muy bien y se mejoraron muchas cosas con respecto a ediciones anteriores y como siempre es de destacar la mesa dulce de Necochea. El detalle para repasar para las próximas ediciones... el corte de la rotonda de la caminera, en la cual faltó un par de banderilleros que ayuden a parar los camiones, afortunadamente sin consecuencias graves.


Imágenes cobertura especial de Código Aventura > Parte I (Agua+Bike) / Parte II (Running+Premiacones)

Clasificación General

Copyright 2006/2016 · Federación Bonaerense de Triatlon                                                                                                                            Diseño web CyberTandil