FeBoTria

CAMPEONATO BONAERENSE DE TRIATLON SHORT c/draffting
1º fecha CHASCOMUS |
26.11.2006

Gentileza www.Atletas.infoA persar del frio y el viento, cerca de 300 atletas abrieron en Chascomús la Temporada 2006/07 del Circuito de Triatlon Short de Leiva Producciones. Kelo Benvenuto y Dolores Aberg Cobo fueron los más veloces.

Sin sol, con frió y mucho viento, Chascomús fue una gran fiesta donde la calidez la puso la gente. Impecable organización a parque cerrado lleno, mucha prolijidad y control, con un sistema de pulseritas identificatorias para los atletas y número en los trajes, ruta libre de autos en las banquinas y circuito totalmente cerrado cuidando la seguridad de los participantes y permitiendo que los espectadores disfruten del espectáculo.

El agua fue difícil para todos, bastante movida por el viento con 2 largadas separadas por 5´ para evitar el drafting mujeres-varones marcando prolijidad y orden en el circuito. Hubo gomones y kayaks muy atentos y pendientes de aquellos que tuvieran dificultades. Los primeros en salir del agua fueron Sebastián Zurita (Blanco Bikes), seguido por Leandro Capelli, el juvenil Jerónimo Ackerley (CEO) y Kelo Benvenuto (Nike / 11 a Fondo / Rabbione).

El circuito de bici fue rápido, a pesar del viento que pegó duro. Cristian Burgos, quien corrió el Half ISS de Gesell el fin de semana pasado, se destacó pasando al pelotón de punta que no lo pudo seguir, y asi se mantuvo hasta el pedestrismo. Allí quien hizo las cosas más rápido fue Kelo, seguido por el juvenil Ackerley, Rodrigo Torres y Capelli, quienes cruzaron la meta en ese orden. Burgos cedió su 4° puesto ante Capelli en los metros finales, cuando por error siguió de largo en vez de entrar en la manga de llegada.

En damas gano Loli Aberg Cobo se escapó en la bici y mantuvo la punta hasta el final. El 2do puesto se definió casi en la llegada cuando Daniela Castelloti sobrepasó a Daniela Martinez. Como hechos salientes, la sub-campeona nadó sin traje y pedaleó sin trabas. Aun asi, Daniela Martinez mostró su potencia en ciclismo recuperando 5 min a la finalmente ganadora, en tan solo 20km.

Gentileza www.Atletas.infoMucha gente nueva y gran presencia de los Teams ABA, CEO y Marquez, dentro de los que había un gran numero de debutantes que cruzaron la meta con entusiasmo a pesar de no haber sido en cuanto a lo climatológico el día ideal.

También participaron figuras que siempre están presentes como Leandro "Toto" Gibert (con varios kilos de menos), Gabriel "Pelo" Velazquez, luego de haber participado 3 semanas atrás en el Ironman de Panama City, en EE.UU., Alejandro Mirochnik (quien se decidió a ultimo momento) entre otros, y el retorno de Leandro Roman quien eligió Chascomús para largar la temporada luego de dos años de ausencia, aunque por problemas técnicos durante el ciclismo no pudo llegar. Parece que quiso poner a prueba su bici nueva y la gasto.

Ágil entrega de premios y largada puntual. Además, aquellos que no se animaron al short tuvieron la posibilidad de participar de un super sprint que se desarrollo con gran éxito. Muchos se quedaron festejando entre amigos con un almuerzo en el parador Waterlook sobre la laguna, mientras presenciaban la ceremonia de premiación. Otros, prefirieron un café con leche en Atalaya para comentar la carrera. Un domingo de fiesta para todos, que continuará en Santa Clara del Mar el próximo 3 de diciembre con un olímpico sin drafting donde los ganadores de cada categoría recibirán como premio una inscripción para Carhué 2007. Quedan todos invitados.

(Extraído de Atletas.info)

[ Resultados oficiales completos ]  [ Fotos ]

Copyright 2006, Federación Bonaerense de Triatlón
Todos los derechos reservados • Optima resolución 800x600

Powered by cybertandil