FeBoTria

CAMPEONATO BONAERENSE DE TRIATLON SHORT s/draffting
3º fecha CLAROMECO |
24.02.2007

Fontana y el equipo italiano pasearon su talento por Claromecó

Los hermanos D'aquino y Guisepe Ferraro escoltaron al italo argentino, en la tercera fecha del circuito bonaerense. Luego de un mes, el equipo olímpico azurro finalizó su pretemporada en Argentina.

Daniel Fontana no tuvo piedad. En poco menos de 51 minutos el rionegrino, quien corre para el equipo olímpico de Italia, devoró el Triatlón Short de Claromecó para ser un cómodo puntero, seguido por sus compañeros de equipo, por lo que el podio de la general fue de un argentino y los italianos D'Aquino, Andrea y Emilio respectivamente, quienes marcaron una diferencia sustancial con el resto.

Al momento de largar la natación, el viento oeste soplaba fuerte generando un mar muy movido, a tal punto que la lancha que hacía de punto de referencia para retomar el nado hacia la playa se dio vuelta. Eso demoró la largada y la primera de las tres especialidades en cierta manera se desvirtuó luego de que los competidores ingresaran al agua, ya que muchos se toparon con un banco de arena y hubo quienes salieron antes.

Pero no fue más que un hecho anecdótico, porque en el agua nadie hace una diferencia tal que le sirva para el resto de la competencia, que en realidad comenzó a ponerse seria con el ciclismo. Fue dificultoso determinar quienes emergieron primeros del mar, pero tampoco fue importante ese hecho.

A poco de subirse a la bici, Fontana, los D'Aquino y Giusepe Ferraro, todos del equipo italiano, comenzaron a marcar una tendencia que se fue afirmando con el correr de los kilómetros, a tal punto que en mitad de carrera ya se los hacía dueños del triatlón.

Y el que marcaba el ritmo era el argentino que corre para el equipo italiano. Con un andar demoledor que dejaba relegado a sus compañeros a los puestos que lo seguían, Fontana desandaba kilómetros e iba haciendo diferencia, que mantenía con sus pares de equipo, pero estiraba con el resto.

De ese resto, había para destacar el andar de Federico García Canale, Carlos Laurentino, Emiliano Tentella y Walter Musmano, quienes intentaban no quedar lejos de los profesionales que mandaban en la carrera.

Cuando llegó el momento de correr, de la misma manera que habían pedaleado, recorrieron los cinco kilómetros de pedestrismo ante una gran cantidad de gente que siguió eufórica las dos últimas diciplinas al borde de la avenida 26 y la ruta de acceso a Claromecó, reconociendo las grandes virtudes de quienes se mostraban superiores y valorando la voluntad de aquellos que hacían su carrera.

En tanto María Marcobechio y Laura Barrena dominaban entre las mujeres, y en ese orden llegaron, completando Virginia Rouco el podio de las chicas.

Fueron 73 los inscriptos, bárbara la organización, la gente acompañó y lo vivió intensamente.

Daniel Fontana: "Lo importante es ganar":

Daniel Fontana señaló a este diario poco después de haber obtenido el primer lugar que "se registraron algunas complicaciones en el mar, no pudieron poner las boyas. Pero tratamos de nadar lo mejor posible". Al recordar la continuidad de la competencia, explicó que "en la transición hicimos la diferencia Andrea D'Aquino y yo. Nos fuimos juntos en bici, sin ir en pelotón pero marcándonos un poco el ritmo".

La respuesta física formó parte de su argumentación al evaluar el logro alcanzado en el triatlón que se disputó en Claromecó. "Esta semana estaba más fresco que los demás, quizás un poco más descansado y pude hacer la diferencia", afirmó.

Sobre su anterior visita a la localidad puntualizó que "vine hace tres o cuatros años, en un período en que nos encontrábamos haciendo la pretemporada. Lo conocí a Max (por Maximiliano Winkler) que me invitó, sé que ha pasado una situación difícil, esto es un agradecimiento a él y también una posibilidad de brindar apoyo para que siga creciendo el triatlón".

Finalmente, consideró que las observaciones puntuales sobre el rendimiento las realizará con Fabio Vedana, técnico de la Federación Italiana de Triatlón. "Después haremos un análisis con el entrenador para conocer el rendimiento con precisión. Pero en general estoy muy conforme, lo importante es ganar", concluyó.

(Fuente: Diario La Voz del Pueblo)

Copyright 2006/7, Federación Bonaerense de Triatlón
Todos los derechos reservados • Optima resolución 800x600

Powered by cybertandil